top of page

ven. 01 avr.

|

Centro Cultural Mosaico Guatemala

«La esencia de la vida desde la imaginación» de Nataly Guzman

La artista emergente Nataly Guzman presenta su primera exposición individual, llena de fantasía, naturaleza y formas de apreciar la vida.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
«La esencia de la vida desde la imaginación» de Nataly Guzman
«La esencia de la vida desde la imaginación» de Nataly Guzman

Lugar y fecha

01 avr. 2022, 07:00 – 31 mai 2022, 19:00

Centro Cultural Mosaico Guatemala, Ciudad de, 10A Calle 4-19, Cdad. de Guatemala 01001, Guatemala

Acerca del evento

𝗔𝗰𝗲𝗿𝗰𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗲𝘃𝗲𝗻𝘁𝗼 

La Galería del Centro Cultural Mosaico Guatemala presenta la primera exposición individual de Nataly Guzman, cuyo estilo natural y lleno de colores resalta la vida, el imaginario visual y la interacción del humano con la naturaleza. Incluye patrones geométricos y líneas simples con mensajes profundos. 

«Cada obra ha nacido desde la percepción de la esencia de la naturaleza: un sentimiento, su belleza y diversidad; con la creencia de la existencia de distintas dimensiones en el Universo que puedan ser representadas por medio del dibujo o pintura, utilizando óleo, acuarela, rapidógrafo y crayón». - Nataly Guzman

Nataly Guzman (Guatemala) presenta una dualidad entre su carrera como ingeniera civil y, ahora, como artista. Una fusión que influye en la forma en que observa la diversidad infinita del Universo y su interrelación con la naturaleza abundante y diversa. Guzman es consciente de que tanto el universo como la naturaleza se pueden explicar a través de la ciencia y de la energía.  Su inspiración proviene de la música y el arte, y con figuras fantásticas nos da la oportunidad de visualizar otras posibilidades de existencia las cuales resultan inalcanzables si no se reta la imaginación.

Tras recibir su primer reconocimiento gracias a una de sus pinturas (Usac, 2017), en esta primera muestra pública como artista independiente, Nataly Guzman se presenta como una exponente del surrealismo, con representaciones metafísicas y fantásticas, en cuyas composiciones se podrán apreciar las reglas artísticas académicas del control del color y las dimensiones; y los trazos libres, típicos de un arte fluído y en conexión con las emociones.

Nataly Guzman no es naturalista, pues no pinta exactamente lo que uno ve. Su arte es tranquilo: con temas, líneas y representaciones sencillas, que no buscan influenciar al espectador. Más bien, sus obras transmiten el ambiente que ella vive, lo que ella ve. Es el espectador quien, con atención, podrá verse sumergido en la tranquilidad del cuadro. 

Puede manifestar su interés en cualquiera de las obras de Nataly Guzman vía correo electrónico a la dirección galeria@mosaicoguatemala.org 

𝗗𝗲𝘁𝗮𝗹𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗲𝘃𝗲𝗻𝘁𝗼 

• Lugar: Centro Cultural Mosaico Guatemala, Plaza Los Barriletes (10 calle 4-19 zona 1

• Fecha: 1 de abril - 31 de mayo 2022

• Entrada libre. Entrada gratuita, no necesita reservación ni adquirir tiquete. Puede registrarse para recibir actualizaciones y notificaciones del evento.

𝗜𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗜𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲 

• El Centro Cultural Mosaico Guatemala ofrece servicio de bebidas y alimentos el día del evento 

• Parqueo: consulte ubicación de parqueos cercanos y precios especiales visitando mosaicoguatemala.org/parqueo 

• El CCMG mantiene actualizados sus protocolos de bioseguridad en concordancia con las autoridades de salud de Guatemala. Todas las recomendaciones de  bioseguridad serán aplicadas con rigurosidad para que pueda disfrutar de su visita con toda tranquilidad. Portar mascarilla correctamente durante todo el evento, respetar el distanciamiento físico y hacer uso del gel antibacterial que estará a tu disposición es obligatorio.  

𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗲𝘃𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗲𝘀 𝗽𝗼𝘀𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗮𝗹 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗙𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗔𝗿𝘁𝗲 𝘆 𝗹𝗮 𝗖𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗙𝘂𝗻𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗖𝗼𝗹𝗼𝗰𝗵𝗼  Con su participación apoya el quehacer de la fundación en pro del arte, cultura y salud mental. Entérese de cómo apoyar visitando el sitio web fundalco.org

Entradas

  • Entrada libre

    Entrada gratuita, no necesita reservación ni adquirir tiquete. Puede registrarse para recibir actualizaciones y notificaciones del evento.

    0,00 GTQ
    Vente expirée

Total

0,00 GTQ

Compartir este evento

bottom of page